Vicepresidenta Rosario Murillo saluda Independencia de Venezuela

nicaragua, mensaje, vice presidenta, rosario murillo, venezuela,
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo saluda independencia de Venezuela

Este lunes 5 de julio, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; destacó el mensaje que hizo llegar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano al cumplir 210 años de independencia.

«Hoy que nuestra Hermana Venezuela cumple 210 Años de Independencia, defendiendo con inmensa Valentía y Determinación el Derecho de recorrer Caminos de definitiva Independencia, nos abrazamos con vos, y con todo tu Pueblo, compartiendo esas Heroicas y Victoriosas Sendas», dice el comunicado.

Una Venezuela con vigor y gloria

«Un Abrazo Fuerte a vos, a Cilia, a todas las Familias Venezolanas, con la Fortaleza y la Certeza de Triunfos Venideros hechos “de “Vigor y de Gloria”… porque estamos hechos para la Libertad»; continuó.

Te puede interesar: Conmemoran en Venezuela firma de Acta de Declaración de Independencia

“Luchamos contra el yanqui enemigo de la Humanidad”, concluyó.

El 5 de julio de 1811, en la oleada independentista de la colonias hispanas en América del Sur, se declaró la independencia de Venezuela, tras la firma del acta, y siete de las 10 provincias de la entonces Capitanía General de Venezuela, se posicionaron libres de la Corona Española.

El Estado Plurinacional de Bolivia también saludó al pueblo de Venezuela a propósito del Día Nacional de la Independencia de ese país.

Programas de salud

Respecto a la salud, Nicaragua avanza en la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, que en los próximos días aplicará nuevas dosis en Managua, Tipitapa, Jinotega, La Concordia, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí, Wiwilí de Jinotega, El Cuá y San José de Bocay, a partir de las 8:00 am.

Hizo un llamado a atender las medidas que brindan las autoridades de salud en cuanto a la aparición de las nuevas variantes de la COVID-19, las cuales representan más peligro según expertos.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta la entrega de donación de equipos de protección al personal médico del Hospital Alemán Nicaragüense y la inauguración de un puesto de salud en San José de Bocay, Jinotega.

Igualmente anunció la entrega de equipos celulares para brigadistas de salud en El Crucero y la entrega de sillas de ruedas en el departamento de Masaya.

Otras incidencias

TELCOR entrega más de 12 millones en apoyo de equipos técnicos al MINSA, equipamiento para hospitales del país. Esta entrega se realizará el jueves 8 de julio.

El Ministerio de Educación, MINED, inaugura en Prinzapolka una escuela con atención a más de 700 estudiantes.

También puedes ver: Cuba pone a La Habana en fase de alarma ante proximidad de Elsa

300 títulos de propiedad entregándose entre hoy y mañana en San José de Bocay, San Lorenzo de Boaco, Masatepe y Masaya.

Al término de su mensaje, destacó la entrega de nuevos créditos a 700 protagonistas del programa Usura Cero. Este programa beneficia a 25 municipios del país.

Nota elaborada por Yakareli Ríos