Mark Feierstein, un alto dirigente de USAID y antiguo asistente de Obama y Clinton, es señalado como el autor de un supuesto manual que habría orientado los intentos de desestabilización en Venezuela mucho antes de las elecciones.
NOTA DE PRENSA
6ª Parte. Yo he visto en Venezuela a Florentino y al Diablo.
Ramón Pedregal Casanova.
“Hoy hemos vuelto a triunfar, estamos cruzando, y así me siento yo, con Alberto Arvelo, cruzando el médano (…)” Presidente Chávez.
Aprenda el nombre de una garra del diablo: Mark Feierstein, dirigente de USAID, asistente de Obama, y antes de Clinton, vigila las gacetas de propaganda imperialista de occidente global y es quien, según parece, ha elaborado el manual del golpe que han intentado en Venezuela mucho antes de que perdiesen las elecciones. El manual advertía de que las perderían pero que, desde 6 meses antes, todos medios de difusión imperialista deberían disparar diariamente por lo menos una noticia contra el proceso revolucionario, para, llegado el momento, tener ocupada la cabeza de la gente y así negar la validez de los resultados. Añadió los pasos siguientes, que darían los mercenarios y fascistas entrenados para sembrar el terror en las ciudades y pueblos. Acompañando a ello, Mark Feierstein dispone en su manual, que sean personajes conocidos y gobernantes latinoamericanos de todos las apariencias quienes reclamen al gobierno de Venezuela ponerse al servicio de la oposición proyanqui, con el fin de que no aparezca el imperio en un primer plano, ¿han visto y oído a algún gobernante de algún país latinoamericano haciéndole la labor a la oposición fascista y su imperio?
Si saben lo siguiente salten el párrafo: Conforme se acercaba el día de ir a votar anunciaron que no aceptarían los resultados en caso de que ganase el Gobierno, y para ello se dispusieron a trabajar para cortar los medios de comunicación y emitir los resultados desde el Reino Unido, supongo que sería desde el Banco de Inglaterra donde tienen el oro robado a Venezuela. Se puede continuar contando lo de Moldavia donde la mafiosa Corina dispuso una página con la misma finalidad. Seguir contando el intento de golpe de estado contra la Revolución es necesario para que se rompa el muro propagandístico de los medios multinacionales, medios que son de los multimillonarios, medios multifalsarios, medios que llaman a sus terroristas a representar a quien les paga, pues también pagan a quienes agitan en páginas, emisoras y redes sociales, pagan porque Venezuela no avance, no sea ejemplo de transformación, no pueda construir la paz y la soberanía como luz que aparta las tinieblas, con Cuba y Nicaragua. La batalla se alargará, pero Florentino vence al Diablo.
Florentino y el Diablo es un cuento que gustaba al Comandante Chávez, en ese cuento se dice que se enfrentaban los dos personajes en un torneo poético en el que vencería el que más aguantase. Florentino debía mantener la lucha hasta que amaneciese, pues entonces el Diablo, ajeno a aquellas tierras, extraño, extranjero, huiría ante la aparición de la luz, y una hora tras otra se iban contestando en el avance horario, hasta que llegó el primer brillo de la mañana y el Diablo se dio por perdido. Pueden leerlo aquí: https://cenal.gob.ve/?p=12557 y escuchar al Presidente Chávez en la lectura de algunos versos de Florentino y el Diablo: https://www.dailymotion.com/video/x94cdd0, versos en los que hoy Florentino es el Presidente Nicolás Maduro.
Faltan 5 días para una nueva consulta popular en Venezuela, «el pueblo venezolano ejercerá el próximo 25 de agosto la democracia comunal y directa que dará paso a un nuevo sistema de gobierno alternativo».
Diablo, amanece en Venezuela que se riega de asambleas populares y decide la nueva forma de gobierno. El Ministro de Comunas y Movimientos sociales, Angel Prado, ha declarado que el pueblo es el administrador y planificador. La Asamblea de ciudadanos decide y la comuna es una escuela, se trabaja en la comunicación popular y se va a reactivar la gran Misión Vivienda. El Presidente Nicolás Maduro ha reafirmado que se van a hacer consultas populares cada tres meses para ir ajustando los programas sociales a las necesidades populares.
Diablo, vete al carajo, ha amanecido.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.