El intento de rebelión armada en nuestra nación genera una fuerte oposición en la sociedad rusa, que respalda firmemente al Presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Los objetivos aventureros de los conspiradores apuntan principalmente a desestabilizar la situación en Rusia, romper la unidad y socavar los esfuerzos del país por garantizar la seguridad internacional de manera confiable. De esta manera, la rebelión beneficia a los enemigos externos de Rusia.
- Te puede interesar: Putin enfrenta el intento de motin armado en Rusia
Advertimos a los países occidentales que eviten cualquier indicio de utilizar la situación interna de Rusia para lograr sus objetivos antirrusos.
❗ Advertimos a Occidente contra cualquier indicio de posible uso de la situación interna rusa para lograr sus objetivos rusófobos.
☝️ Tales intentos son inútiles y no recibirán apoyo ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sensatas en el exterior.
🔗 https://t.co/9i9sJzmoqW pic.twitter.com/Dqfq1Hysrd
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) June 24, 2023
Estamos convencidos de que pronto se encontrará una solución adecuada, en línea con la sabiduría milenaria del pueblo y del Estado ruso. Se alcanzarán todas las metas y objetivos de la operación militar especial.
Nuestro país continuará en su camino soberano para garantizar su seguridad, defender sus valores, fortalecer su prestigio en el escenario internacional y establecer un orden mundial justo y multipolar.
Apreciamos enormemente el reconocimiento de esta postura basada en principios por parte de nuestros aliados y socios extranjeros. Ya estamos viendo su pleno respaldo.