En Santa María de Pantasma, Jinotega, una comunidad vivió un momento importante en su desarrollo con la entrega oficial de un camión compactador de basura. Este vehículo, cuyo valor asciende a USD 92,200, fue donado a través del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) y representa una contribución significativa para mejorar la calidad de vida de los más de 10,200 residentes de la zona.
Nota integra:
Santa María de Pantasma cuenta con nuevo camión Recolector de basura donado por Japón
El miércoles 4 de octubre, se llevó a cabo el acto de entrega oficial de un camión compactador de basura donado a través del programa APC a la Alcaldia de Santa Maria de Pantasma, cuyo monto es de USD 92,200.
El objetivo de este proyecto es poder mejorar el servicio de recolección de basura en el casco urbano, ampliando la cobertura de 10 a 12 zonas, para beneficiar a más de 10,200 (diez mil doscientos) residentes.
La cooperación japonesa se enorgullece de ser parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en esta comunidad, promoviendo una gestión sostenible de los recursos y un ambiente limpio y saludable para todos sus habitantes. La recolección de basura eficiente es un pilar fundamental para el bienestar de una comunidad, y este camión compactador, que se entregó a la Alcaldía Municipal de Pantasma, será una herramienta valiosa para garantizar un entorno más limpio y saludable.
En nombre del gobierno japonés, el Embajador reiteró el compromiso de seguir colaborando estrechamente con Nicaragua en proyectos que promuevan el desarrollo y fortalezcan los lazos de amistad entre nuestros países e instó a la población a unirse a los esfuerzos para mantener su ciudad limpia y linda, y a las autoridades municipales a dar el debido cuido y mantenimiento de esta donación que viene del pueblo japonés.