Rosario Murillo: «Nos queremos y nos damos la mano con Cuba en todo momento»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua "Hoy tenemos en Estelí la gran final de la Copa Centroamericana"/ Cortesía

En su comunicación de este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; destacó distintos proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en estos días.

«Mañana se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. El querido Profesor Orlando Pineda salió hacia la Costa Caribe para celebrar con las comunidades alfabetizadas este día tan importante»; destacó Murillo.

«El Compañero Iván Acosta, el día de hoy esta presentando de Sébaco y Ciudad Darío el Plan de Lucha contra la Pobreza, que es el plan que lleva a Nicaragua por caminos de Paz y Victorias»; acotó.

Además dijo que «el pueblo, las familias, las personas reconocen cómo se avanza, cómo se va cambiando la vida, cómo se va facilitando trabajo para el desarrollo humano».

Llega a Cuba otro donativo de Nicaragua

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, han agradecido por el envió de un segundo barco Augusto César Sandino de alimentos, «por esta solidaridad que es hermandad entre nuestro pueblos», destacó la vicepresidenta.

«Nos queremos y nos damos la mano con Cuba en todo momento», dijo la vicepresidenta.

Nuevas obras y inauguraciones

Este martes se inauguró la Estación de Bomberos 118 en Telpaneca, en Madriz, en donde se estará atendiendo a 25 mil hermanos en nueve barrios y comunidades.

La Comisaría de la Mujer 84 se estará inaugurando en Nueva Guinea; y también esta misma semana en Diriomo con la Unidad de Seguridad Ciudadana.

«Nicaragua no se detiene y día a día avanza por que se cuenta con un modelo justo»; dijo Murillo.

Desde el Ministerio de Educación se inauguró este día el Centro Escolar Las Nubes. Así mismo se están entregando nuevas calles adoquinadas en Diriá, San Rafael del Sur, Jalapa y Diriamba.

«Todo esto se inaugura con la alegría de un pueblo que sabe agradecer a Dios»; continuó.

En el departamento de Masaya, mañana se conmemora la «Toma del Comandito», una gesta histórica en Monimbó.

Nueva jornada de vacunación con la 2da dosis Sputnik V en Managua
Foto: Nueva jornada de vacunación con la 2da dosis Sputnik V en Managua / TN8

«Desde el Ministerio de Salud nos informa las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19, en Managua y Estelí. Todas las vacunas son segundas dosis»; explicó Murillo.

«Nicaragua cuenta con un sistema de salud lleno de amor y con atención de calidad para todos los nicaragüenses»; aseveró la vicemandataria.

550 nuevo títulos de propiedad se están entregando a nuevas familias en Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Juigalpa.

Para finalizar la vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que «Nicaragua es un pueblo que avanza con amor, un pueblo bueno, un pueblo trabajador».