Vacuna COVID-19 en Nicaragua pronto para trabajadores de salud y aduana

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, covid19, vacunacion, salud
Foto: Las primeras dosis se aplicarán a los trabajadores de primera línea de salud, gobernación, aduana, puestos fronterizos; y personas mayores de 55 años / TN8.

En su comunicación de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó sobre cómo avanzan los procesos de vacunación en el país.

«Paz y Bien, es lo que hay en todos los proyectos y programas de confianza en Dios, de esperanzas y energías victoriosas», dijo Murillo.

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, covid19, vacunacion, salud
Foto: La vacunación contra el COVID-19 prosigue, a partir de la primera semana de mayo, propiamente del día 3 / TN8.

Prosigue vacunación contra el COVID-19

Además informó sobre la vacunación contra el COVID-19 prosigue, a partir de la primera semana de mayo, propiamente del día 3.

Las primeras dosis se aplicarán a los trabajadores de primera línea de salud, gobernación, aduana, puestos fronterizos; y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

También dijo que «en Nicaragua seguimos protegiéndonos, inmunizándonos».

Estas vacunas se aplicarán en hospitales departamentales, regionales y nacionales.

Segunda dosis de vacunas Covishield

De igual forma indicó que las vacunas Covishield se estarán aplicando según las recomendaciones técnicas; 9 semanas después de la primera dosis.

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, covid19, vacunacion, salud
Foto: La vacunación contra el COVID-19 prosigue, a partir de la primera semana de mayo, propiamente del día 3 / TN8.

Así mismo a las 167 mil 500 personas que han sido vacunadas, la segunda dosis de la vacuna Covishield serán aplicadas a partir del 8 de junio con la misma secuencia y en los mismos puestos donde se aplicaron la primera dosis.

A partir del 10 de mayo en todos los centros de salud del país, se estará vacunando a los adultos mayores que quieran recibir la dosis contra la influenza.

«Mediante la OMS/ OPS se están adquiriendo 190 mil dosis de vacunas contra la influenza para adultos», afirmó Murillo.

«Desde el Ministerio de Educación nos informan de la inauguración de un nuevo centro educativo en la comunidad Santa Lucía en Rosita, con una inversión de más de 6 millones de córdobas», dijo la vicepresidenta.

El INATEC instala nuevos laboratorios de computación en los centros técnicos de Granada y Managua, con una inversión de 5 millones de córdobas.

«Nicaragua siempre va adelante, siempre avanza, Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria», concluyó.