Rosario Murillo: «Nicaragua avanza en caminos de esperanza y unidad»

En su comunicación de este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que «Nicaragua es un país que avanza hacia más victorias, donde vamos siempre de la mano de Dios».

«Hoy 28 de septiembre, estamos iniciando las obras de ampliación y mejoramiento de la carretera empalme Las Flores Catarina hacia el Guanacaste, Carretera Panamericana»; detalló Rosario.

Caminos de esperanza y unidad

Durante todo el tiempo de la ampliación de esta carretera, se crearon 300 nuevos empleos directos.

«Unidad para la prosperidad, nuevos tiempos, tiempos de renacimientos, tiempos de victorias»; afirmó la vicepresidenta.

Igualmente habló de la entrega de calles en Managua, Ticuantepe, León, Malpaisillo; así mismo con la entrega de nuevas viviendas.

El programa de calles nuevas en Nicaragua, continúa en más de 50 municipios en donde se han construido 2 mil 700 calles nuevas, de las 3 mil 500 que están programadas para este año.

Vacunación contra el COVID-19

Este martes continuó por segunda semana el proceso de vacunación contra la COVID-19, para la población mayor de 30 años en Nicaragua; y para el día de mañana 29 de septiembre se sigue con la programación de vacunación voluntaria en Managua, Masachapa, Corn Island, Bluefields, Laguna de Perlas y Kukra Hill.

Noveno día de vacunación a mayores de 30 años en Managua.
Foto: Noveno día de vacunación a mayores de 30 años en Managua / TN8.

«Esperando la llegada de más dosis al país, para continuar con la vacunación contra el COVID-19″; destacó Rosario Murillo.

«La vacunación, cuidarnos y tomar las medidas es esencial para seguir la lucha contra el COVID-19″; aseveró.

Desde el Ministerio de Educación, «nos informa que desde El Bluff, en la Costa Atlántica de Nicaragua, se realizó la inversión de de 44 millones córdobas, en el centro escolar Virgen del Carmen».

506 nuevos títulos de propiedad se estarán entregando en Boaco, Jalapa, Río San Juan y Kukra Hill.

El programa Usura Cero continúa fortaleciendo la capacidad de emprendimientos de las familias nicaragüenses, con la entrega 900 nuevos créditos.

Para finalizar la vicepresidenta destacó que «En Nicaragua no hay odio, aquí promovemos la convivencia respetuosa y armoniosa, aquí hay caminos de esperanza, de unidad para seguir caminando todos juntos. Vamos adelante».