Rosario Murillo: «Chávez es el corazón del pueblo»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Chávez es el corazón del pueblo" / Twitter

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua; recordó este mediodía que cada 28 de julio se conmemora el 63 aniversario natal del comandante Hugo Chávez Frías; el ser humano que supo encender luces en todos los corazones de América Latina y crear con su espíritu los nuevos tiempos.

«Así lo conocimos y así lo ama el pueblo nicaragüense. Cuánto le debemos al Comandante Chávez y a su pueblo, aquella revolución bolivariana en términos de enseñanza y solidaridad completa. Esa semilla que dejó el comandante; esos programas y emprendimientos que se han hecho posible en el país… Aquí todos queremos a Chávez»; expresó Murillo.

Por otro lado recordó que se continúa con la vacunación voluntaria en el país; en Las Minas, Siuna y Rosita, son las primeras dosis que se aplicarán; además recordó que en Nicaragua se está preparando para la llegada de nuevas vacunas y continuar con la jornada voluntaria de vacunación.

La vicemandataria dio a conocer que se realizó la firma de acuerdos con el país vecino de Honduras, esto en pro de la eliminación de la malaria entre ambos países.

Se está realizando además la selección de los mejores docentes y estudiantes para la entrega de reconocimientos por excelencia académica en la celebración de los días patrios.

Nuevos proyecto de infraestructura en Nicaragua 

El Villa El Carmen, Managua; inicia nuevo proyecto de infraestructura con el apoyo de China Taiwán. También el Centro Tania La Guerrillera será otro centro rehabilitado con una inversión de 6 millones de córdobas.

Dijo que este miércoles salió ya la tercera caravana de Merienda Escolar; esta es la primera de la tercera distribución que va hacia los municipios de la Costa Caribe.

Se continúa con la entrega de títulos de propiedad en toda Nicaragua. «Se entregan 500 títulos en San Sebastián de Yalí en Jinotega, Cuapa, Chontales, Boaco, San José de los Remates, Rivas, León y Condega»; expresó Murillo.

Además se entregan 650 créditos del parte del Programa Usura Cero en 187 grupos solidarios de 27 municipios de todo el país para todas esas familias emprendedoras.

En San José del Hormiguero de Siuna, 260 habitantes de más de 70 hogares estrenan energía eléctrica para el estudio, la seguridad y la paz; esto con una inversión de 4 millones de córdobas.

Para finalizar Murillo recordó la toma de posesión de presidente de Perú, que ha sido instalado con su banda como el nuevo presidente de ese país hermano.

«Felicitamos al hermano Pedro Castillo y a su vicepresidenta que es digna representante de la valentía de las mujeres peruanas».

Por Valeria Miranda