Rinden homenaje a presidente Salvador Allende

Rinden homenaje a presidente Salvador Allende
Foto: Rinden homenaje a presidente Salvador Allende / Cortesía

Junto a Comités de Solidaridad, Embajadas y Estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas, la Embajada de Nicaragua participó en homenaje a Salvador Allende “Mirando el futuro con los lentes de Allende”.

Durante este homenaje, que contó con música revolucionaria y un llamado a la unidad latinoamericana retomando los ideales de Allende, la Embajadora Irana Venerio transmitió los saludos fraternos y revolucionarios del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

Te puede interesar: Instituciones rinden homenaje en la hacienda San Jacinto

Ideales de Salvador Allende

Indicó que el Pueblo nicaragüense y en especial el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, siempre han expresado el gran cariño y admiración a la memoria del Presidente Allende; es por ello, que uno de los puertos turísticos más importantes del País lleva su nombre como homenaje a su legado y trascendencia de sus ideales.

Grito de la patria

Asimismo, compartió las palabras de la Vicepresidenta Rosario Murillo, quien ha expresado que: “recordar a una persona excepcional como el Presidente Salvador Allende, Héroe de Chile y de la Patria Grande, es reafirmar la convicción de luchar y vencer, la cual atraviesa no solo nuestro continente sino el mundo, el mundo entero que se ha puesto de pie y ha dicho basta, hemos echado a andar”.

El evento concluyó con un grito de Patria Libre Venceremos, como muestra del compromiso a continuar en la lucha por la Autodeterminación y Soberanía real de nuestros Pueblos.