Reunión virtual entre el Embajador de Nicaragua y presidenta de UNIRE de Costa Rica

Embajador de Nicaragua se reunió con presidenta de UNIRE de Costa Rica
Foto: Embajador de Nicaragua se reunió con presidenta de UNIRE de Costa Rica/Cortesía

El miércoles 28 de Julio de 2021, sostuvimos una reunión virtual de cortesía con la señora Rosa Monge, presidenta de la Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE) y Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica; con el objetivo de establecer relaciones de amistad, intercambio y cooperación.

La Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE), está conformada por 23 universidades privadas, las cuales representan más del 80% de la matrícula de 54 universidades privadas costarricenses;  y un 50% de la matrícula total en educación superior.

El compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica agradeció la presidenta de UNIRE por atender la reunión y le transmitió un fraterno saludo de parte del pueblo y gobierno de Nicaragua; dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Embajador de Nicaragua se reunió con presidenta de UNIRE de Costa Rica
Foto: Embajador de Nicaragua se reunió con presidenta de UNIRE de Costa Rica/Cortesía

reunión virtual

Asimismo, el embajador de nuestro país aprovechó la ocasión para informar a la Señora Rosa Monge, sobre los grandes avances que ha experimentado Nicaragua desde el año 2007 a la fecha; de la mano de nuestro buen gobierno, especialmente en cuanto a la restitución de Derechos en Salud y Educación. De manera que, garantizando el 6% constitucional para las Universidades Públicas, además garantizando la gratuidad y calidad de la Educación Superior. El embajador de Nicaragua también informó sobre las metas planteadas en cuanto a educación superior; en el plan nacional de lucha contra la pobreza y para el desarrollo humano 2022-2026.

Por su parte  Monge, agradeció al embajador de Nicaragua por la iniciativa de sostener esta reunión y por la información brindada; expresando que desde UNIRE están comprometidos con la calidad, con la apertura, inclusividad e internacionalidad. En ese sentido, manifestó su voluntad de estrechar lazos de amistad, intercambio y cooperación; en el entendido que tenemos muchas cosas que compartir en temas de educación superior.