El Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista fue celebrado por la ciudad de Vasto, en Región Abruzzo con un hermoso acto cultural.
Nota de prensa íntegra:
44/19 EN VASTO, ITALIA
La ciudad de Vasto, en Región Abruzzo celebró con Nicaragua el 44 Aniversario del Glorioso Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, con un acto político cultural realizado en el la histórica biblioteca Comunal “Raffaele Mattioli”.
El Centro de Estudios Nacional “Domenico Losurdo”, quien aglutina a grupos de intelectuales en toda Italia y la Revista progresista “Cumpanis”, han sido promotores de la iniciativa celebrativa de nuestra historia revolucionaria, de los progresos, logros y victorias del Pueblo Presidente, patentizadas en las palabras de solidaridad y cercanía de los participantes y expositores de la Asociación “Constituyente Comunista”, del Cónsul de Cuba y de la Asesora a la cultura de la ciudad de Vasto entre otros, presentes en el acto.
La Embajadora Mónica Robelo, transmitió el saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, recordando el Legado de Lucha y Valentía de nuestro Pueblo Heroico, a la vez destacando los avances y transformaciones sociales de Nicaragua, a la vanguardia en esta nueva Revolucionaria y Evolucionaria.
Por su parte, el Compañero periodista Fabrizio Casari, ha ilustrado las fortalezas del Modelo Sandinista, “siendo un ejemplo que está contagiando los demás Países de la Región”, transformando radicalmente el País en tan solo 16 años, gracias al liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega, al ser el único estadista latinoamericano.
La Asesora de la Comuna de Vasto, Paola Cianci, saludó nuestra Revolución, “ejemplo de Resistencia ante las agresiones del imperio, de Rescate y de Justicia Social para los comunistas de todo el mundo”.
Al evento, concurrido por personalidades y amigos de nuestra Patria Bendita, se han sumado voces de intelectuales, que han celebrado 44 años de Triunfos y reconocido el Valor de nuestras Luchas, un ejemplo, según expresado, que dignifica nuestro Pueblo ante las viejas y enfermas “democracias” occidentales.
a