Primer Ministro de India envía mensaje al Presidente Daniel Ortega

Sr. José Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Su Excelencia

En 2014, la abrumadora respuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga subrayó el atractivo universal del Yoga que trasciende todas las barreras.

Desde entonces, el Día Internacional del Yoga se ha marcado a nivel mundial con gran fervor.

En unas semanas, el mundo marcará el séptimo Día Internacional del Yoga. Al igual que el año pasado, el Día Internacional del Yoga de este año también estará marcado bajo la sombra de la pandemia mundial COVID-19.

En medio de este desafío monumental, nuestros guerreros COVID-19 han librado una lucha notable contra la pandemia. Si bien persiste la amenaza de la pandemia, ha habido avances positivos desde el último Día Internacional del Yoga. Además de varios protocolos de tratamiento, conocimiento científico sobre el virus, ahora también tenemos varias vacunas para proteger a nuestra gente de la pandemia. Se están llevando a cabo campañas de vacunación en varias naciones, incluida la India. Sigo siendo optimista de que la humanidad superará la pandemia muy pronto.

Día Internacional del Yoga

El tema del Día Internacional del Yoga de este año es «Yoga para el bienestar», que es particularmente relevante en el contexto actual.

El yoga tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. A pesar de todos los esfuerzos y precauciones, COVID-19 puede infectar a cualquier persona. Sin embargo, un sistema inmunológico fuerte puede ayudar en la lucha contra él. El yoga puede ayudar a desarrollar esa inmunidad, por ejemplo, mediante ejercicios de respiración que fortalecen los pulmones. Al mismo tiempo, en todo el mundo, millones de personas se han visto obligadas a permanecer en interiores durante meses. Esto también ha afectado su salud mental. La práctica regular de Yoga también puede ayudarlos a recuperarse.

El yoga tiene un poder inherente para conectarse. El yoga es bueno para la comunidad, la inmunidad y la unidad. El tema de las celebraciones del Día Internacional del Yoga de este año refleja la preocupación por la buena salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Es un esfuerzo para asegurarnos de que nos enfocamos en el fitness y el bienestar.

Deseo extender a través de sus buenos oficios, mi más profundo agradecimiento por la cooperación y los esfuerzos desplegados por todos para hacer de las celebraciones del Día Internacional del Yoga un éxito rotundo en su nación cada año. Estoy seguro de que este año no será diferente.

Acepte mis mejores deseos para usted, su familia y sus ciudadanos, de buena salud y bienestar.

Con las seguridades de mi más alta consideración,

Narendra Modi
Primer Ministro República de la India