Presidente del Parlamento Palestino envía saludo fraternal a Nicaragua

Foto: Nicaragua reafirma la solidaridad con la causa palestina/Cortesía
Foto: Nicaragua reafirma la solidaridad con la causa palestina/Cortesía

En la sede del Parlamento de Palestina, se llevó a cabo un encuentro fraternal entre el Embajador de Nicaragua, Compañero Gadiel Arce Mairena, y el Presidente del Consejo Nacional Palestino, Compañero Rawhi Fattouh.

Fattouh, quien también es Miembro del Comité Central de Fatah y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), expresó un afectuoso saludo al pueblo nicaragüense y a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

NOTA DE PRENSA

ENCUENTRO CON PRESIDENTE DEL PARLAMENTO
EN PALESTINA

El día de hoy 8 de Abril, en la Sede del Parlamento de Palestina, sostuvimos un fraternal encuentro con el Presidente del Consejo Nacional Palestino, Compañero Rawhi Fattouh, quien además es Miembro del Comité Central de Fatah, Miembro del Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y fue Presi-dente Interino de Palestina después del Compañero Yaser Arafat.

El Compañero Fattouh envió un hermanable y afectuoso saludo al Pueblo de Nicaragua y a nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañero Rosario Murillo, resaltando la Solidaridad histórica e indestructible en la Lucha por la Independencia y Soberanía, la que hoy más que nunca se profundiza y fortalece. Recordó que visitó Nicaragua en el año 2023 con motivo de la Celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y pudo constatar el respaldo de todo un pueblo al Gobierno y cómo en Nicaragua marchamos en Paz y Progreso.

Por su parte, nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena agradeció el cordial recibimiento y externó saludos de nuestro valiente Pueblo y Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo; afirmando que la Causa de Palestina es la Causa de Nicaragua y que esto se ha demostrado a lo largo de nuestras relaciones históricas desde antes del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio de 1979. Finalmente se coincidió en continuar manteniendo una comunicación fluida entre los Comités Parlamentarios de Amistad Nicaragua – Palestina.