Presidente de Irán denuncia la inacción de la ONU ante el genocidio palestino

Foto: Presidente de la República Islámica de Irán, emitió un contundente mensaje en defensa del pueblo palestino/Cortesía
Foto: Presidente de la República Islámica de Irán, emitió un contundente mensaje en defensa del pueblo palestino/Cortesía

En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, celebrado el 29 de noviembre, el Presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Masoud Pezeshkian, emitió un contundente mensaje en defensa del pueblo palestino, que ha resistido más de siete décadas de opresión y violencia.

El mandatario destacó la barbarie de las fuerzas que, sin remordimientos, han masacrado a miles de personas inocentes, incluidos niños, y destruido hogares. En su intervención, criticó la inacción de las Naciones Unidas frente a este genocidio y la complicidad de gobiernos occidentales que, bajo el disfraz de defensores de los derechos humanos, han respaldado las acciones del régimen sionista.

IRÁN  Y  PALESTINA

(Mensaje del Presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Masoud Pezeshkian, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino)

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

El 29 de Noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un día de solidaridad global con el coraje, la persistencia, el anhelo de libertad y justicia del pueblo que ha resistido con las manos vacías frente a las fuerzas más perversas que la historia ha conocido durante más de siete décadas. Fuerzas que, sin escrúpulos, se enorgullecen de arrebatar vidas de niños pequeños, asesinar personas indefensas, destruir hogares y eliminar a los héroes más nobles, mientras las miradas preocupadas e incrédulas de las personas alrededor del mundo no logran siquiera provocarles una pizca de vergüenza.

La decisión de las Naciones Unidas de designar este día como Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una acción valiosa, pero insuficiente. El año pasado, en esta fecha, el número de palestinos asesinados era de 14.000. Hoy enfrentamos la realidad de 53.000 muertos y desaparecidos, más de 100.000 heridos, de los cuales más del 60% son mujeres, niños y ancianos. Durante más de un año, los pueblos del mundo han mirado a las Naciones Unidas esperando que encuentren una manera de abordar el genocidio del pueblo palestino, controlar las llamas de una guerra que se ha extendido a otros países y llevar ante la justicia al carcelero de la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Sin embargo, desafortunadamente, durante este período, todas las personas amantes de la libertad y las conciencias despiertas del mundo han sido testigos de la inacción de las Naciones Unidas y de la impunidad de los terroristas disfrazados de estadistas que dan lecciones a otros en el seno de esta organización.

Las condiciones actuales en Palestina y en otros países afectados por los ataques del régimen israelí demuestran que la medida más eficaz y rápida para solidarizarse con el pueblo palestino es frenar al régimen sionista y cortar el apoyo internacional a este tumor canceroso. El régimen sionista ha demostrado su falta de compromiso con las normas y valores internacionales al pisotear la Carta de las Naciones Unidas, un pacto aceptado por los miembros de esta organización. La historia registrará que la masacre masiva de civiles, los ataques a hospitales, el corte de agua, alimentos, combustible y medicinas al pueblo de Gaza, el desplazamiento de miles de personas, el asesinato de periodistas y empleados de organizaciones internacionales, y el martirio de figuras legendarias como el mártir Hassan Nasrallah, el mártir Ismail Haniyeh y el mártir YahyaSinwar se llevaron a cabo con la complicidad de gobiernos occidentales que se autodenominan defensores de los derechos humanos, especialmente Estados Unidos. Además, cada vez que se intentaba detener la guerra y la matanza de niños, la mano del representante de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU se levantaba para frustrar estos esfuerzos.

La República Islámica de Irán honra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, pero al mismo tiempo advierte contra la inacción de esta organización frente a la matanza del pueblo palestino. Las injusticias perpetradas contra el pueblo palestino requieren atención y acción global, mientras que el silencio ante ellas equivale a normalizar el mal y la crueldad, lo que desafiará el futuro de la humanidad. Si hoy las Naciones Unidas, y especialmente el Consejo de Seguridad, no pueden encontrar una manera de lidiar con los crímenes de los ocupantes de la tierra palestina, la credibilidad y dignidad de esta organización se verán seriamente comprometidas.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso de apoyar plenamente la causa de una Palestina libre e independiente, y en este sentido, nos mantenemos al lado del pueblo palestino. La República Islámica de Irán está lista para cooperar con todos los países comprometidos con los principios de libertad, igualdad, justicia y derechos humanos, y considera la defensa del pueblo palestino como una demanda de todos los pueblos libres del mundo. La República Islámica de Irán sigue creyendo que la única solución fundamentada al problema palestino es el retorno de los refugiados y la celebración de un referéndum entre el pueblo palestino original, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, basado en principios democráticos y el derecho internacional. Sin duda, en esta dolorosa y desigual batalla, la victoria final pertenece a ese pueblo decidido, cuyo camino hacia la victoria no ha sido alterado ni por los mayores arsenales militares del mundo.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con ustedes.