Viajaron desde Paiwás, Mulukukú, Siuna, Rosita, Prinzapolka, Bonanza, hasta culminar miles de caribeños que llegaron del Triángulo Minero, en Wawa; para decirle a Daniel y Rosario, gracias por permitir ser un pueblo que se conecta y ser la Nicaragua que soñamos.
Esas fueron las palabras de Gregorio Down Rocha, candidato a alcalde de Bonanza, que llego acompañado de una caravana de vehículos; y centenares de pobladores que apoyan al Frente Sandinista de Liberación Nacional y llegaron hasta el Puente Wawa para demostrar ese enorme respaldo popular.
- Te puede interesar: INATEC realizó una expo feria con estudiantes técnicos industrial en El Viejo
«Los pobladores de la Costa Caribe tienen que abarrotar las mesas electorales el próximo seis de noviembre; porque este puente debe ser una de las tantas razones que tienen para seguir desarrollando el país», dijo Downs Rocha.
“Este puente significa conexión con nuestra historia y tiene el valor de un mega símbolo, porque por fin estamos integrándonos de verdad; somos los seres humanos que siempre vivimos de este lado, y nos tenían invisibles”, afirmó, Gregorio Downs Rocha.
Felices con la obra en Wawa
El candidato a alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, dijo que con la población de Siuna que lo acompaño en los buses hasta el Wawa; caminando hacia el puente Wawa, que es un sueño de los costeños que con el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo es una realidad para la población de la Costa Caribe.
Por su parte, el Dr. Noel Espinoza delgado presidencial para el Triángulo Minero, acompañado de una multitudinaria manifestación; que llegó a presenciar la inauguración más importante que hizo el Gobierno de Nicaragua, como fue el puente Wawa.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, señaló que esta es una gran muestra del respaldo popular que tiene el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, en la Costa Caribe, que ha sido transformada completamente y la carretera, el puente y la energía apenas es el inicio del desarrollo en el Caribe.