La comunidad nicaragüense, junto a amigos de otros países, celebró la Purísima Concepción de María en la Embajada de Nicaragua; expresando su fe con cánticos y fervor. Los asistentes disfrutaron de dulces y platos tradicionales como cajetas, perrereque y nacatamal, acompañados de frescos naturales.
La festividad fue un momento de alegría y agradecimiento para los nicaragüenses en el exterior, quienes compartieron recuerdos de su patria. La celebración concluyó con una oración a la Virgen María; pidiendo por la paz en el mundo y en Nicaragua.
NOTA ÍNTEGRA
LA PURÍSIMA EN REPÚBLICA DOMINICANA
Con Devoción, Rezo, Cánticos y Fervor Mariano, celebramos la Purísima Concepción de María en Dominicana; la comunidad nicaragüense, amigos dominicanos, Puertorriqueños, Cubanos y de países centroamericanos, se reunieron para expresar con Júbilo y Fé ¡María de Nicaragua!, ¡Nicaragua de María!.
La Celebración se llevó a cabo en la Embajada de Nicaragua, donde la feligresía degustó de dulces y postres tradicionales como las cajetas, perrereque, caramelos rayados, acompañados del típico Nacatamal con frescos naturales como la Semilla de Jícaro.
Este momento fue de especial agradecimiento y alegría por parte de los nicaragüenses en el exterior, quienes se integraron directamente en la organización de esta celebración en la que se compartieron accesorios que despertaron en ellos los bellos recuerdos de esta tradición en su Patria.
La actividad finalizó con una petición a la Virgen María como Patrona de Nicaragua, para abogar por la Paz en el Mundo y en Nicaragua, llenando de Bendiciones a los Pueblos y Familias de dominicanos y nicaragüenses.