Nicaragua recuerda a Tomás Borge Martínez a 9 años de su viaje eterno

nicaragua, rosario murillo, comunicacion,

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en comunicación con las familias inició hablando del Comandante Tomás Borge Martínez.

«Hace 9 años hizo su viaje a otro plano y desde ahí acompaña estas luchas que son y serán victoriosas. Son luchas de decoro, de dignidad, exigencias, de respeto a nuestra historia, presente y futuro de pueblo bueno, laborioso y libre»; dijo Rosario refiriéndose a Tomás.

Te puede interesar: Rosario Murillo: «Nicaragua tierra sagrada, pueblo que vence»

Anunció que la tarde de este viernes se va a honrar a Tomás Borge donde permanece su cuerpo físico, y luego en un acto celebrando a las familias trabajadoras de Nicaragua.

En salud

«El lunes 3 estaremos con trabajadores de la salud que desde las 9 de la mañana acudirán a vacunarse en el hospital Vélez Paiz. Así mismo en el centro de salud de San Rafael del Sur, Masachapa y Villa El Carmen. En el hospital Alemán nicaragüense con trabajadores de salud. Además trabajadores de aduana, gobernación, policía, Ejército, puestos fronterizos, aeropuertos y aduanas.

nicaragua, rosario murillo, comunicacion,

Día de la dignidad

Recordó que este 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional: «cuánto podríamos decir de la dignidad, cuánto sentimos en el corazón, esa dignidad que nos mantiene libres, con dignidad y porque tenemos dignidad nacional somos libres, Jamás volveremos a ser esclavos», enfatizó Rosario Murillo.

Vacuna contra el coronavirus

Continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Bilwi, y además se está haciendo un reforzamiento para las personas que por diversas razones no hayan podido vacunarse. De igual manera se despliegan las ferias de salud en todos los departamentos, barrios y comunidades.

Educación

Se inauguraron centros escolares en Prinzapolka, continúan las teleclases para seguir afianzando el aprendizaje. Preparación de condiciones para recibir el mes de mayo con huertos escolares y complemento de la merienda escolar. Telcor inauguró un laboratorio de formación continua para prácticas del idioma inglés en León, en el que 10 mil estudiantes serán protagonistas.

nicaragua, rosario murillo, comunicacion,

Producción de café en Nicaragua

«Los programas como el bono de semillas, asistencia técnica, tecnologías e infraestructuras, que se financian a través del presupuesto y cooperación internacional, fomentan la productividad y producción en el rubro del café en Nicaragua», dijo Rosario Murillo.

Así mismo destacó que el 83.8% de la producción nacional de café se da en el norte central, entre Matagalpa, Jinotega y Boaco, produciendo el conocido café de crecimiento en zonas altas (grano de altura).

nicaragua, rosario murillo, comunicacion,

Otros anuncios de Rosario

Comentó que Bluefields esta tarde sería declarada Ciudad Creativa en vísperas de iniciar el Mayo Ya, el cual está lleno de color, ritmo y cultura. «Ahí están las autoridades locales participando, y Bluefields se une a la red de ciudades creativas, junto a Granada, Masaya, León, Estelí y San Juan de Oriente».