Rosario Murillo: «Nicaragua se prepara para apertura de fiestas patrias»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua "Hoy cumpliría 72 años nuestro querido Camilo"/Cortesía

La Vicepresidenta Rosario Murillo inició su comunicación diciendo que: «Niquinohomo conmemora hoy martes 59 años de ser ciudad. Niquinohomo es la cuna de Augusto C. Sandino, el «General de hombres libres». Felicidades a ese gran pueblo».

Te puede interesar: Reforman leyes para fortalecer el sistema financiero en Nicaragua

Rosario Murillo recalcó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 continúa vigente; además recordó que inicia desde las 7 de la mañana en los hospitales y SILAIS del país también dijo que cubre a los adultos de 45 años a más.

Rosario Murillo da a conocer muerte materna

En Bilwi Jormalina Craftsman de 20 años que tenía 33 semanas de embarazo falleció debido a complicaciones en el embarazo. «La niña está a salvo..fue extraída por cesárea. Hay que seguir trabajando para evitar la muerte materna».

«En el penal de Chinandega están siendo inmunizados contra la Influenza, todos tenemos ese derecho a la salud. Hay que seguirse cuidando todos los días», dijo Murillo.

Vicepresidenta Rosario Murillo dijo que la campaña de vacunación contra la Influenza va por el 73% del 100% que se tiene como objetivo.

Nicaragua se prepara para septiembre

Mencionó que el Ministerio de Educación se está preparando para dar apertura a las fiestas patrias este primero de septiembre. «Vamos caminando poco a poco hacia un concepto integral de independencia».

Educación y cultura

Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que se inauguraron escuelas en Prinzapolka y Mulukukú – municipios de la Región autónoma de la Costa Caribe Norte. En estas obras se invirtió más de 4 millones de córdobas.

Así mismo dio a conocer que 12 agrupaciones de danza se reunieron en el encuentro regional de danzas para aprender en el arte. «El arte es para innovar, experimentar y ser cada día mejores».

Economía

Productoras recibieron hoy capitalización para mejorar sus emprendimientos y también dijo que recibieron bonos de semillas mejoradas de maíz; también frijoles, paquetes tecnológicos y agrícolas, entre otros.

«8 salas de ordeño limpio inaugurandose en Río San Juan y Chontales desde el MEFCCA», agregó la Vicepresidenta.

A familias productoras de café de Jinotega y Pancasan hoy se les está entregando 200 mil bonos para mejora y mantenimientos de cultivos cafetaleros.

Entrega de viviendas

Familias de Granada, Rivas, Diriamba, Carazo, Masaya, Diriomo y Masatepe hoy se les entregará proyecto de viviendas solidarias.