Managua, 24 de abril de 2021
Excelencia
Matamela Cyril Ramaphosa
Presidente de la República de Sudáfrica y Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC)
Pretoria
Querido Hermano:
En la histórica ocasión de conmemorar el 27º Aniversario del Día de la Libertad, el próximo 27 de abril, permítanos expresarle nuestras más calurosas Felicitaciones a Usted, al Pueblo y Gobierno de la República de Sudáfrica, así como a nuestras hermanas y hermanos del Congreso Nacional Africano (ANC).
El Día de la Libertad representa una victoria trascendental sobre los flagelos de la opresión, la discriminación y la injusticia contra el Pueblo de Sudáfrica, que durante años sufrió bajo el régimen del Apartheid.
Una fecha histórica
Recordamos esa histórica fecha cuando por primera vez, todos los hombres, mujeres y jóvenes mayores de 18 años y de todas las razas, sin distinción, lograron ejercer su derecho al voto.
Y qué gloriosos fueron los resultados de esa elección general que permitió al ANC asumir el Liderazgo Político de la Nación y que nuestro querido hermano Nelson Rolihlahla Mandela se convirtiera en Presidente de Sudáfrica.
En esta ocasión tan especial, querido hermano, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo los lazos históricos y revolucionarios de hermandad y solidaridad fraterna que existen entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Congreso Nacional Africano (ANC), así como entre los Pueblos y Gobiernos de Sudáfrica y Nicaragua.
Que las lecciones y victorias del pasado, así como el legado perdurable de nuestros héroes, sean nuestro faro de luz, mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos.
Desde nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, recibe nuestro abrazo fraterno, así como el cariño del pueblo de Nicaragua para el noble pueblo de Sudáfrica.