Nicaragua saluda al pueblo de Colombia por su Independencia

Nicaragua saluda al pueblo de Colombia por su Independencia
Nicaragua saluda al pueblo de Colombia por su Independencia

Presidente de Nicaragua y vicepresidenta, envían mensaje de felicitaciones al pueblo y gobierno de Colombia.

Tras conmemorar el 211 aniversario de la firma de acta de Independencia.

Su Excelencia
Iván Duque Márquez
Presidente de la República
de Colombia
Bogotá

Estimado Señor Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones.

Al conmemorar el 211 Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Santa Fé, el 20 de Julio de 1810, que marcó el inicio de la lucha del Pueblo Colombiano por ejercer su Derecho a la Autodeterminación.

Soberanía Nacional e Independencia, gesta heroica que culmina el 7 de agosto de 1819, con la victoria en la Batalla de Boyacá, liderado por el Libertador Simón Bolívar.

Que consolida la Independencia y sienta las bases para el nacimiento de la República de Colombia.

En reconocimiento de aquellas victorias históricas, nos complace transmitir nuestros mejores Deseos de Paz, Salud, Desarrollo y Prosperidad para el Pueblo Colombiano; así como nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos de Respeto, Amistad y Mutua Cooperación.

Reciba desde nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de tod@s l@s nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Colombia.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo