Nicaragua saluda el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito

Nicaragua saluda el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito
Foto: Nicaragua saluda el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito/Cortesía

El Gobierno de Nicaragua expresó la más sincera felicitaciones al pueblo y gobierno de la República de Ecuador al conmemorar el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito.

Nota íntegra

Managua, 9 de Agosto, 2021

Su Excelencia
Guillermo Lasso
Presidente de la
República de Ecuador
Quito

Estimado Sr. Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Ecuador, al conmemorar; este próximo 10 de Agosto, el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito.

Este valiente primer paso inspirarán, entre otras cosas, la conformación de la División Protectora de Quito, que luego se uniría a la “Campaña del Sur” del “Libertador” Simón Bolívar y a la lucha anticolonialista que finalmente lograría la Independencia y el reconocimiento pleno del Derecho a la Autodeterminación y Soberanía Nacional del Pueblo Ecuatoriano.

Felicitaciones al pueblo y gobierno de la República de Ecuador

En reconocimiento de las victorias históricas, nos complace transmitir nuestros mejores Deseos de Paz, Salud; de la misma manera al Desarrollo y Prosperidad para el Pueblo Ecuatoriano; así como nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos de Respeto, Amistad y Mutua Cooperación.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de todo el Pueblo Nicaragüense.