Nicaragua saluda aniversario de Emancipación y Lucha del pueblo de Chile

Nicaragua saluda aniversario de Emancipación y Lucha del pueblo de Chile
Foto: Nicaragua saluda aniversario de Emancipación y Lucha del pueblo de Chile / Learn Chile

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al Pueblo de Chile, al conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la Emancipación y Lucha del pueblo chileno.

Aquí el comunicado:

Managua, 17 de Septiembre, 2021

Su Excelencia
Sebastián Piñera
Presidente de la República de Chile
Santiago de Chile

Estimado Señor Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Chile, al conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la Emancipación y la lucha del Pueblo Chileno por ejercer su Derecho a la Autodeterminación, Soberanía Nacional e Independencia.

En esta fecha histórica, reconocemos el legado de los Padres de la Patria, General José Miguel Carrera y el Libertador Bernardo O’Higgins, y de tantos otros Hermanos y Hermanas chilenas que hicieron el máximo sacrificio para lograr la Libertad de Chile.

En reconocimiento de aquellas victorias históricas, nos complace transmitir nuestros mejores Deseos de Paz, Salud, Desarrollo y Prosperidad para el Pueblo Chileno, así como nuestro firme compromiso de fortalecer los Lazos de Respeto, Amistad y Mutua Cooperación que deben prevalecer entre Pueblos y Gobiernos Hermanos.

Reciba desde nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de tod@s l@s nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Chile.