El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, junto con las familias nicaragüenses, manifiesta su total respaldo a la República Popular China, al Partido Comunista de China, a su Gobierno y al pueblo de este gran país.
Este respaldo se hace evidente ante los resultados de las elecciones recientes en la Isla de Taiwán, reconociendo su condición como parte integral e inseparable de la República Popular China.
- Te puede interesar: ¡El agua potable llega al 94.5% de los nicaragüenses en 2023!
Compartimos en todo la Declaración de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, la cual copiamos a continuación, expresando una vez más nuestra identificación y reconocimiento de la Política de Una Sola China, nuestro rechazo a los actos separatistas y nuestro apoyo a todos los esfuerzos por la materialización de la gran causa de la reunificación de China.
- Nota de prensa íntegra
Beijing, 13 Enero (Xinhua)
Traducción al español de la declaración pronunciada por el Compañero Chen Binhua, Portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de la República Po-pular China:
“Los resultados de las dos elecciones en la región de Taiwán muestran que el DPP no representa a la opinión pública mayoritaria de la isla. Taiwán es el Taiwán de China. Estas elecciones no pueden cambiar el patrón básico y la dirección de las relaciones entre ambos lados del estrecho, ni pueden cambiar el deseo común de los compatriotas de ambos lados del estrecho de acercarse cada vez más entre sí, y mucho menos pueden detener la tendencia general de que la patria se reunificará con el tiempo y de forma inevitable.
Hemos sido coherentes en nuestra postura de resolver la cuestión de Taiwán y lograr la reunificación nacional, y nuestra voluntad es tan firme como una roca. Nos adheriremos al “Consenso 92” que encarna el Principio de Una Sola China, nos opondremos resueltamente a los actos separatistas de la “independencia de Taiwán” y a la interferencia de fuerzas externas, y trabajaremos con los partidos políticos, las organizaciones y las personas pertinentes de todos los ámbitos en Taiwán, para promover los intercambios y la cooperación a través del estrecho, profundizar la integración y el desarrollo a través del estrecho, promover conjuntamente la Cultura China, promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho y avanzar en la gran causa de la reunificación de la patria.” (FINALIZA)
Nuestro apoyo cierto, a la Justa Posición del Partido Comunista de China, el Gobierno, el Presidente Xi Jinping, y el Gran Pueblo de ese Hermano País.