Nicaragua recibió un cordial saludo por parte de la Bancada PT, esto en conmemoración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que liberó en 1979 de una dictadura violenta.
Nota de prensa íntegra:
La Bancada del PT en el Senado divulgó nota en que celebra los 43 años de la Revolución Sandinista, de 19 de Julio de 1979, que liberó al pueblo de Nicaragua de las manos de la una de las dictaduras más violentas del planeta. Sigue Nota completa:
La Bancada del Partido de los Trabajadores expresa su gran alegría por las conmemoraciones del 43 aniversario de la Revolución Sandinista.
Independientemente de cualquier consideración político-ideológica, todos deben reconocer que la Revolución Sandinista, fruto de la heroica lucha del gran pueblo nicaragüense, tuvo el extraordinario mérito histórico de haber liberado a Nicaragua, a América Latina y al mundo de una de las dictaduras más sanguinarias del planeta.
De hecho, Anastasio Somoza y su hijo, Anastasio Somoza Debayle, fueron los principales responsables de una dictadura que, durante más de 40 años, esclavizó al pueblo nicaragüense y asesinó a miles de opositores, comenzando por Augusto César Sandino, uno de los más destacados héroes de la lucha de los pueblos latinoamericanos.
Sandino fue asesinado al mando del embajador de Estados Unidos en Managua, como confesó el
mismo Somoza, porque luchaba contra la ocupación de Nicaragua por los EUA. Fue asesinado porque era El General de Hombres Libres. Fue asesinado porque luchaba por la soberanía de su país. Fue asesinado porque luchaba por la libertad de su pueblo.
Como él mismo afirmó, “nosotros iremos al sol por la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viva. Otros nos seguirán”.
De hecho, miles de otros lo siguieron. Miles de otros también murieron para que el sol de la libertad brillara. Otros miles murieron para que Nicaragua pudiera vivir.
Los dictadores murieron, pero la causa Sandino sobrevivió y sobrevive.
En ese sentido, la Revolución Sandinista es eterna. Es una de esas luchas gloriosas que seguirá inspirando a nicaragüenses y latinoamericanos. Siempre que estemos en medio de la oscuridad, miraremos al sol de Sandino y nos llenaremos de esperanza. Sabremos que la causa de la soberanía y la libertad nunca morirán.
Al final, el sueño de libertad y soberanía es el sueño más grande. El sueño que te permite soñar otros sueños.
Como bien dijo el extraordinario poeta nicaragüense Rubén Darío: …Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña.
Mis ilusiones, mis deseos, mis esperanzas, me dicen que no hay patria pequeña.
¡Viva la Patria libre y grande de Sandino y Darío!
Senador Paulo Rocha (PT-PA), líder do PT no Senado, Senador Jean Paul Prates (PT-RN), líder de la Minoría, Senador Jaques Wagner (PT-BA), Senador Paulo Paim (PT-RS), Senador Humberto Costa (PT-PE), Senador Rogério Carvalho (PT-SE), Senador Fabiano Contarato (PT-ES).