Nicaragua realiza Coloquio Centroamericano de Formación Técnica 2021

Nicaragua realiza Coloquio Centroamericano de Formación Técnica 2021
Foto: Nicaragua realiza Coloquio Centroamericano de Formación Técnica 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), realiza Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional “Una mirada hacia el próximo quinquenio, desafíos y oportunidades”, en celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, en modalidad virtual, el día 9 de Septiembre.

Se contó con la participación de representantes de Institutos de Formación Profesional de los Países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y los 45 Centros Técnicos de INATEC. Así como representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado de estos Países.

Nicaragua realiza Coloquio Centroamericano de Formación Técnica 2021
Foto: Nicaragua realiza Coloquio Centroamericano de Formación Técnica 2021 / Cortesía

Durante el coloquio, se promovió el intercambio de experiencias y desafíos de las Instituciones de formación profesional para los próximos 5 años, en temáticas como tecnología educativa, formación docente y metodologías para el diseño de planes de estudio.

Durante las intervenciones de panelistas y participantes se destacó el compromiso de articulación, cooperación y desarrollo entre nuestras instituciones para la mejora de la calidad de la educación técnica para nuestros Pueblos y Países.