Por invitación del Kremlin, a este acto de gran significado para el pueblo ruso asistió la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres.
Representando al Pueblo de Nicaragua, al Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, la Compañera transmitió las máximas muestras de respeto y fraternidad a los veteranos de guerra, por su hazaña sin par a favor de la humanidad, y la paz mundial.
Te recomendamos: Rusia honra a sus héroes en Día de la Victoria
Con la marcialidad que les caracteriza para estas ocasiones, el desfile militar fue protagonizado por 12.000 efectivos. Estuvo compuestos por 237 Unidades de gala, equipos militares históricos y modernos y el magistral desfile aéreo de 76 aviones y helicópteros, y aviones de Combate.
A pesar que hoy en Moscú no hubo un día soleado, el pueblo se volcó a las calles a regalar tulipanes rojos, abrazar y agradecer a los veteranos de la gran Guerra Patria.
Se estima que en los cuatro años de conflicto armado perdieron la vida 27 millones de ciudadanos de la URSS. La guerra dejó sus huellas en cada familia soviética.
Rusia continúa el día de hoy las celebraciones con una fiesta de fantasía de colores en el arte de los fuegos artificiales.