Nicaragua en el XVI Período de Sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques

nicaragua, naciones unidas, foro, bosques, cambio climatico
Foto: Nicaragua en el XVI Período de Sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques / TN8.

Naciones Unidas, Nueva York 28 de Abril, 2021

Hoy continúo Nicaragua participando en la XVI Período de Sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques.

Entre las contribuciones de Nicaragua en este Foro, se destacó las múltiples funciones de los bosques en defensa y como barrera protectora para reducir y no amplificar los daños y pérdidas de eventos extremos asociados al Cambio Climático.

nicaragua, naciones unidas, foro, bosques, cambio climatico
Foto: Nicaragua en el XVI Período de Sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques / Cortesía.

Además se propuso reconocer en los Bosques Naturales y en la Restauración Ambiental de los Ecosistemas; la mejor forma de generar resiliencia ante los impactos adversos del Cambio Climático.

De igual forma la provisión de recursos financieros y medios de implementación que aseguren; la pronta restauración de los bienes y servicios ambientales que nos proveen nuestros ecosistemas naturales.

La Delegación de Nicaragua que participa en el Foro está conformada por l@s Compañer@s Javier Gutiérrez, Vice Ministro del Ambiente; y los Recursos Naturales, Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente, Jasser Jiménez, Embajador, Representante Permanente Alterno; y María Michelle Gutiérrez, Consejera, miembros de la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.