Nicaragua participa en Foro Eurolatinoamericano de la Mujer

Foto: En el Foro Eurolatinoamericano de la Mujer, se eligió a la nueva Co-Presidenta de Latinoamérica, Julia Perié de Argentina / Cortesía.

Ayer Lunes 3 de Mayo El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el Foro Eurolatinoamericano de la Mujer, en el cual se eligió una nueva Co-Presidenta en representación de Latinoamérica, Julia Perié de Argentina.

Las Representantes de ambas regiones abordaron las consecuencias de la Pandemia COVID-19 como la peor crisis sufrida por la humanidad en los últimos 100 años. La cual ha dejado en evidencia las profundas brechas estructurales de igualdad y económicas.

Políticas Públicas

Se han propuesto impulsar Políticas Públicas encaminadas a eliminar todas las formas de desigualdad y trabajar de manera conjunta para amortiguar el impacto de la pandemia que se produce en las Mujeres y las Niñas principalmente.

Asimismo, manifestaron que trabajarán en implementar medidas de prevención y eliminación de todas las formas de violencia hacia la Mujer; misma que ha aumentado en países de ambas regiones, producto de las medidas de confinamiento y la injusta distribución de la carga del cuidado en las familias.

nicaragua, belgica, participacion,  foro eurolatinoamericano, mujer

Por ello, se han propuesto colocar la carga del cuidado en el centro de las Políticas Públicas de los Estados para lograr una verdadera sociedad del cuidado.

En esta reunión la delegación de Nicaragua; estuvo conformada por las Compañeras: Martha Ruiz Sevilla Ministra Asesora de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales, Jessica Padilla Leiva Ministra de la Mujer e Irana Venerio Fernández, Embajadora de Nicaragua en el Reino de Bélgica.