Nicaragua participa en fiesta del Partido Comunista de España

Nicaragua participa en fiesta del Partido Comunista de España
Foto: Nicaragua participa en fiesta del Partido Comunista de España / Cortesía

Atendiendo cordial invitación del Partido Comunista de España, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, asistió al Almuerzo de Hermandad que habitualmente promueve esta organización política como preámbulo de su Fiesta anual. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Rivas-Vaciamadrid que también será sede de la fiesta del Partido.

Te puede interesar: Programan fiestas tradicionales de fin de semana en Nicaragua

En el acto amistoso, tomaron la palabra el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, señor Pedro del Cura y el Secretario General del PCE, Compañero Enrique Santiago, quienes saludaron y brindaron la bienvenida a los asistentes. Por su parte, el Secretario General, reflexionó sobre los principios y valores que unen a las luchas de nuestros Países y Pueblos. Asistieron también representaciones Diplomáticas de Cuba, Venezuela, Vietnam, Bolivia, Palestina, Siria, Pueblo Saharaui, China, concejales y miembros del PCE.

En este orden de cosas, nuestro País seguirá participando en los eventos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en la Fiesta, que a su vez es celebración de los cien años de este histórico Partido español. Los eventos consisten en presentaciones de libros, conciertos, presentación de documentales, exposiciones, pabellones de exhibición y promoción en los que nuestra Nicaragua tendrá presencia.