Nicaragua participa en la principal feria europea dedicada a toda la cadena de la Economía Circular. Durante esta se han podido establecer contactos con otras realidades relacionadas con el tema, que permitirán en el futuro intercambiar información y experiencia con otras realidades en este importante tema.
Nota de prensa íntegra:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Italia, está participando en la ciudad de Rímini en la Feria ECOMONDO 2022, principal Feria europea dedicada a toda la cadena de la Economía Circular.
Durante tres días los principales Expertos Internacionales del sector se reúnen para dialogar, compartir ideas y experiencias, anticipar tendencias, presentar nuevos desarrollos y discutir las mejores prácticas internacionales mediante un amplio Programa de Conferencias, Talleres y Seminarios.
La Feria organizada en la Ciudad de Rímini, Italia, cuenta con la participación de más de 1,160 Expositores de 30 Países diferentes lo que representa una plataforma ideal para conocer y compartir experiencias relacionadas a la innovación y nuevas tecnologías en las diferentes cadenas y procesos de la Economía Circular.
En esta ocasión nuestro País presentó un importante ejemplo de Alianza Público-Privada, para impulsar cada vez más el desarrollo de la Economía Circular, en diferentes sectores, con fuerte impacto social y medioambiental en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La empresa nacional Tableco, especializada en la recuperación, innovación y transformación de materiales plásticos realizó una presentación completa sobre sus actividades y futuros Proyectos y el desarrollo de Alianzas Estratégicas con diferentes Instituciones Nacionales para promover la Economía Circular y la transformación de residuos sólidos.
Durante la Feria se han podido establecer contactos con otras realidades relacionadas con el tema, que permitirán en el futuro intercambiar información y experiencia con otras realidades en este importante tema.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue facilitando la participación de la empresa privada, destacando su papel en la promoción de prácticas para cuidar el medioambiente y conectando nuestros a empresarios con europeos en las soluciones para la Green Economy.