Continuando con las celebraciones dedicadas al mes de nuestra Soberanía y Dignidad Nacional, así como en homenaje al invaluable legado de nuestro Héroe Nacional General Augusto César Sandino; la Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno, atendió invitación de la Asociación Semi di Pace, para participar en la presentación del «Centro Internacional de estudios sobre la Paz y la Fraternidad entre los Pueblos José Martí«; en la ciudad italiana de Tarquinia.
Un evento dedicado a estrechar los Lazos de Solidaridad y Vínculos Culturales; entre América Latina e Italia, en particular destacando el importante rol de los dos estandartes latinoamericanos de la solidaridad internacional, Nicaragua y Cuba.
Lee también: Nicaragua manda mensaje al hermano pueblo de Yemen
Coincidiendo, además, con dos fechas transcendentales para nuestros países; el 128 aniversario del natalicio de Sandino y el 128 aniversario del paso a la Inmortalidad de José Martí, paradigmas de Lucha Revolucionaria y emblemas de los indisolubles vínculos de amistad entre nuestros Pueblos hermanos.
«En nombre de nuestro Gobierno y del Pueblo nicaragüense, deseo agradecer la invitación a este importante y significativo acto. La Solidaridad, la búsqueda de la Paz y el respeto entre los Pueblos; hoy más que nunca son acciones urgentes e indispensables, para contrarrestar lógicas que privilegian la discordia y el enfrentamiento»; manifestó la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia.
Por su parte, el Profesor Luca Bondi, Presidente de Semi di Pace expresó: «Creemos que una Paz duradera, que no es solo ausencia de guerra, sino una verdadera pacificación entre los Pueblos; únicamente será posible reforzando, en cada lugar y momento, tanto a nivel nacional e internacional, la promoción de la Educación; el Respeto y el Reconocimiento mutuo de las diferencias culturales, y la no discriminación».
Durante el evento, se celebró una ceremonia conmemorativa, con la plantación de un olivo dedicado al pensador cubano en el jardín de la Ciudadela Semillas de Paz, y con la entrega de un retrato del General Augusto C. Sandino; al Centro Internacional de Estudios.