Embajada de Nicaragua participó en el acto de conmemoración organizado por la Federación General de Sindicatos Palestinos, en Ramallah.
Nota de prensa íntegra:
CONMEMORAMOS CON TRABAJADORES PALESTINOS
ESTE PRIMERO DE MAYO
El 1º de Mayo 2023, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en el Estado de Palestina, participó en el acto de conmemoración organizado por la Federación General de Sindicatos Palestinos, en Ramallah.
Miles de trabajadores se hicieron presentes en la Plaza Yasser Arafat, ondearon banderas de Palestina y pancartas con el lema “Si a un Derecho Laboral Moderno que garantice la Justicia Social para todos los Trabajadores”.
- De tu interés: Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua: «Día 1 de mayo, en fuerza de victorias»
En la actividad estuvieron presentes: miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, miembros del Comité Central del Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina, Fatah, ministros, líderes de otros partidos políticos, miembros de la Cámara de Comercio y representantes sindicales.
El Vicepresidente del Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina, FATAH, el General Mahmoud Al-Aloul, en nombre del Presidente de Palestina, S.E. Mahmoud Abbas, dijo que el Día del Trabajo siempre viene mezclado con el dolor y el sufrimiento de los trabajadores y de todo el Pueblo palestino, ya que la ocupación israelí comete sus crímenes diarios en los puestos de control, humillándolos, explotándolos y matándolos a sangre fría y
enfatizó que los palestinos desean un trabajo decente, sin dolor ni sufrimiento y sin mártires.
Por su parte, Wasel Abu Youssef, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, destacó la importancia de la unidad del movimiento obrero, en un marco unificado, que defienda los intereses y derechos de los trabajadores, que promueva una ley laboral moderna, y la aprobación de la Ley de Seguridad Social más justa.
A su vez, la Doctora Laila Ghannam, Gobernadora de Ramallah y Al-Bireh, enfatizó la necesidad de acompañar a los trabajadores en sus demandas, para asegurar el cumplimiento de sus Derechos.
La actividad estuvo acompañada con presentaciones de grupos de cantos y bandas de música.
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, estuvo presente el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en el Estado de Palestina.