Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021

Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021
Foto.Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021/Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa este 1 y 2 de septiembre en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021.

Nota de prensa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa este 1 y 2 de septiembre en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021; en el marco de la Vigésima Primera Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La JIA es el órgano superior del IICA y está integrado por los 34 Estados Miembros que se reúnen cada dos años, y en esta conferencia el objetivo es tratar temas como: el fortalecimiento de la agricultura de la región; sistemas agroalimentarios más saludables, sostenibles y equitativos; perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural; y la contribución de las mujeres rurales en los procesos de desarrollo agrícola en las Américas.

Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021
Foto: conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021/Cortesía

En esta reunión, también se realizó la reelección del Director General del instituto, el Señor Manuel Otero para el período 2022–2026; y se estarán analizando los planes, programas y presupuestos para 2022–2023 del IICA.

De manera que la delegación de Nicaragua está representada por el Compañero Isidro Rivera, Vice Ministro Agropecuario; así mismo estuvo presente  el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica.

Representante de Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021
Foto: Representante de Nicaragua participa en conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021/Cortesía