Nicaragua lamenta la partida del Doctor Francisco Rosales Argüello

Nicaragua, obras, Vicepresidente, fallecimiento,

La tarde de este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua anunció: «lamentamos la pérdida, la partida a otro plano de vida, a nuestro compañero de vida, hermano, hombre culto y hombre entregado a su pueblo, siempre lleno de fortaleza, de vida, Francisco Rosales Arguello; hermano del Doctor Oscar Danilo Rosales, de León, de ese León que es patrimonio cultural y patrimonio heroico».

Murillo también informó que para este fin de semana hay más de 6 mil actividades en distintas partes del país, actividades deportivas, culturales, entre otras.

Te interesa: Fin de semana dedicado a las madres nicaragüenses

Explicó que serán entregadas 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén, todo esto como parte del programa Bismarck Martínez. Para este año serán entregadas 10 mil viviendas en total.

Anunció que el día de hoy serán entregadas 116 becas, de las 200 mil becas a través de INATEC.

La Vicepresidenta explicó que serán 3 mil protagonistas, quienes recibirán créditos por parte de Usura Cero; son 852 grupos solidarios, en 84 municipios.

A través de ENACAL este viernes se está inaugurando un nuevo pozo en el Distrito V de Managua, que no solo beneficiará a este distrito sino al Distrito V, VI y VII.

Obras a inaugurarse en Nicaragua

El Ministerio de Salud informó que la próxima semana se realizarán 900 ferias de salud, cubriendo más de 1 mil 257 comunidades con 6 mil 500 hermanos trabajadores de la salud y red comunitaria.

«Se van atender consultas médicas especializadas, odontológicas, medicina natural, pruebas de VIH, ultrasonidos, pruebas PAP, electrocardiograma y charlas educativas», afirmó Murillo.

La Vicepresidenta de Nicaragua finalizó hablando de educación. «El Ministerio de Educación estará inaugurando la rehabilitando un colegio, en el Departamento de Bilwi con una inversión de 28 millones de córdobas. Así mismo en el Distrito VI de Managua también será inaugurado la rehabilitación del Centro Educativo, Sotero de Jesús Reyes Romero; con una inversión de 40 millones de córdobas»; concluyó.