Nicaragua fortalece la restauración ecológica con la entrega de 188,650 plantas

Foto: Jinotega avanza con la siembra de más de 763,000 plantas/Cortesía
Foto: Jinotega avanza con la siembra de más de 763,000 plantas/Cortesía

En el marco de los avances de la exitosa Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), ha logrado un importante progreso en la restauración ambiental en el Departamento de Jinotega.

En este territorio, se han sembrado un total de 763,636 plantas frutales y forestales en Áreas Protegidas y sitios de restauración, lo que contribuye de manera significativa a la recuperación de los ecosistemas locales.

NOTA DE PRENSA INTEGRA

VERDE QUE TE QUIERO VERDE, EN JINOTEGA

En el marco de los avances de la exitosa Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, informa que, en el Departamento de Jinotega se ha realizado la siembra de 763, 636 plantas frutales y forestales en Áreas Protegidas y sitios de restauración.

Además, se han establecido 485 viveros y entregado 188, 650 plantas a Pequeños Productores y familias, con el objetivo de fomentar la restauración voluntaria en las fincas y mejorar la calidad de Vida de las Familias y Comunidades.

Foto: Jinotega avanza con la siembra de más de 763,000 plantas/Cortesía
Foto: Jinotega avanza con la siembra de más de 763,000 plantas/Cortesía

En Jinotega, existen cuatro Áreas Protegidas, tales como la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, Cerro Kilambé, Cerros de Yalí y Cerro Datanlí El Diablo con una cobertura total de 35,150.27 hectáreas, siendo de mucha relevancia su conservación, ya que poseen valiosos recursos naturales y una rica biodiversidad.

En el desarrollo de esta emblemática Campaña a Nivel Local, se ha contado con la participación de las Familias, Juventud, Alcaldías, Universidades y otros actores.

Con estos resultados alentadores, el Buen Gobierno reafirma su compromiso con la protección del Medio Ambiente, demostrando que la reforestación y restauración de los ecosistemas garantizan un futuro sostenible para todos los nicaragüenses.