Nicaragua felicita a Perú por otro aniversario de independencia

Foto: Nicaragua felicita a Perú por otro aniversario de independencia / Referencia
Foto: Nicaragua felicita a Perú por otro aniversario de independencia / Referencia

Al conmemorar este 28 de Julio otro Aniversario más de la Declaración de la Independencia de la Hermana República del Perú el Gobierno de Nicaragua envió un mensaje.

Texto íntegro

Managua, 27 de Julio de 2021

Hermano
Pedro Castillo Terrones
Presidente Constitucional de
la República del Perú
Lima

Querido Hermano Pedro,

Al conmemorar este 28 de Julio otro Aniversario más de la Declaración de la Independencia de la Hermana República del Perú, reconocemos con Orgullo Nuestroamericano, el Espíritu incansable e imbatible del valiente Pueblo Peruano, que solo sabe vivir Libre, en Dignidad y Prosperidad.

Te puede interesar: Nicaragua felicita al pueblo de Santa Lucía y a su Primer Ministro electo

En esta histórica fecha, reconocemos las innumerables contribuciones del Pueblo Inca frente a la invasión del Imperio español; se destacó la Dignidad y el Heroísmo de ese Pueblo, Luchas encabezadas por el inca Atahualpa, quien cayó heroicamente el 26 de Julio de 1533.

La resistencia del Pueblo de Perú, del Pueblo Inca, se mantuvo a lo largo de los Siglos con protestas y rebeliones populares que fueron brutalmente reprimidas por las prácticas genocidas de los Conquistadores, destacándose el estallido revolucionario encabezado por José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II.

Contribuciones de Perú y Nicaragua

En esta histórica fecha reconocemos las innumerables contribuciones del Pueblo Peruano, que sigue luchando en las Culturas de Abya Ayala, en cada rincón de nuestro Continente,

por florecer, rompiendo con las cadenas impuestas por el Imperialismo que solo sabe celebrar la opresión, la exclusión y la discriminación.

Hoy, Hermano Pedro, conmemoramos las Victorias de los Pueblos y elogiamos las gestas heroicas del Pueblo Inca que acompañado finalmente de los Libertadores llevaron a la Independencia del Perú.

Elección del Presidente

Con el alma enardecida y la dignidad que nace del Fervor Revolucionario, nos llenamos de Orgullo al felicitarlo nuevamente por su Elección como Presidente de los Peruanos, reiterando a la vez, nuestra Solidaridad Fraterna y Compromiso invariable de fortalecer los lazos que unen al Pueblo y Gobierno de Nicaragua con el Pueblo y Gobierno del Perú.

Recibe desde Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, Nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño de Todas las Familias Nicaragüenses.