La Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el seminario “Nuevas oportunidades de exportaciones a Rusia de los Países de América Latina y el Caribe”
Nota de prensa íntegra
Este martes 22 de abril, la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el seminario “Nuevas oportunidades de exportaciones a Rusia de los Países de América Latina y el Caribe”. Este evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Rusia y el Comité Nacional ruso para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).
El seminario, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Rusia, contó con la presencia de Alexander Shchetinin, Director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la participación del Cuerpo Diplomático de los Países del GRULAC acreditados en Rusia, quienes brindaron breves exposiciones de los principales rubros, áreas y oportunidades de exportación de sus Países a Rusia.
Al evento se unieron los representantes de 85 Regiones de Rusia y de las 180 Representaciones de la Cámara de Comercio que trabajan en estas Regiones; la cuales se encuentran muy interesados en trabajar con los socios latinoamericanos y conocer más de los productos que pueden ofrecer al mercado ruso.
Nuevas oportunidades de exportaciones a Rusia de los Países de América Latina y el Caribe
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Sergey Katyrin, aseguró que el evento brinda la oportunidad de nuevos contactos directos; y futuras propuestas para comercializar con los Países de América Latina; en especial, debatir sobre los principales retos de la logística. Y pagos en el contexto de las sanciones ilegales y unilaterales contra la Federación de Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados.
Alexander Shchetinin, Director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte; destacó el trabajo que realizan algunos Embajadores en las regiones de Rusia. Las cuales tienen una gran potencial que ofrecer; especialmente en estos tiempos, resaltando que “Cualquier crisis en el mundo de los negocios, puede ser una ventana de oportunidad”.