Nicaragua en encuentro con autoridades cinematográficas sobre derechos y equidad de género

nicaragua, encuentro virtual,objetivo, seguimiento, equidad de genero
Foto: El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a acciones de trabajo que fortalezcan la agenda de temas del Audiovisual en la Región / Cortesía.

El Viernes 30 de Abril de 2021, Nicaragua participó en una Reunión Virtual con Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de CAACI, Representantes de la Federación Iberoamericana de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE); y de las plataformas digitales CINEAR y RETINA LATINA.

Nicaragua fue Representada por la Compañera Idania Castillo, Compañero Aarón Peralta, Co-Directores de la Cinemateca Nacional y Director del Canal 6; y por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Objetivo del encuentro

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a acciones de trabajo que fortalezcan la agenda de temas del Audiovisual en la Región con Perspectiva de Género.

Para crear espacios de Sensibilización que se adapten a la realidad de nuestros Países y en la Cinematografía.

Para visibilizar este trabajo, se pretenden darle funcionalidad al Proyecto “La Maleta Viajera”; siendo este un compendio de contenido diverso con valores educativos con temas sobre Equidad de Género.

También ciclos de cine del mismo tema a través de diferentes plataformas digitales.

Se realizarán nuevas reuniones para dar seguimiento al trabajo y políticas para el desarrollo Cultural Artístico del Audiovisual y cinematográfico.