En honra al 4 de mayo, día de la Dignidad Nacional, Nicaragua sostuvo encuentro con grupos de la solidaridad italiana, para recordar el legado histórico de nuestra defensa irrevocable de Soberanía.
Nota de prensa íntegra:
EN ITALIA, MÁS SOLIDARIDAD
Celebrando la Dignidad, el Honor y Gloria de nuestra Nicaragua, sostuvimos un encuentro con grupos de la solidaridad italiana, para recordar el legado histórico de nuestra defensa irrevocable de Soberanía, en honra al 4 de mayo, día de la Dignidad Nacional.
En la “Casa del Pueblo”, Compañeros de distintos movimientos y agrupaciones de solidaridad, las Embajadas de Nicaragua, Venezuela y Cuba se congregaron para reafirmar la lucha internacionalista, antimperialista que sigue vigente, como el valor del independentismo heredado por nuestros patriotas de la unidad latinoamericana.
La Periodista y Escritora Geraldina Colotti, recorrió durante el debate las etapas de la Revolución Bolivariana, destacando los logros de nuestros Gobiernos en alcanzar un Modelo Alternativo, Solidario y de integración de nuestros Pueblos latinoamericanos.
La Embajadora Mónica Robelo, recordó el 4 de mayo, fecha del Patriotismo y Dignidad del General Sandino y de su Ejército Libertador, resaltando el Valor de la Resistencia, del rescate a la Dignidad, de la Soberanía decoro y Dignidad Nacional, al enfrentar con firmeza el ideologismo capitalista del saqueo y de la supremacía que siguen aún vigentes.
Durante el encuentro, se han multiplicado voces, para aseverar el compromiso solidario con nuestros Países, en reconocimiento a nuestros logros y avances, y para seguir acompañando nuestras iniciativas en defensa de la Paz, Soberanía, Independencia y Autodeterminación.