Nicaragua continúa participando en el Consejo de la FAO

nicaragua, fao, reunion, alimentacion, agricultura
Foto: Nicaragua respaldó el Programa de Respuesta y Recuperación de COVID-19 implementado por la Organización en apoyo a sus Estados Miembros / Cortesía.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en su calidad de Miembro del Consejo de la FAO, sigue participando en las deliberaciones previas a la Conferencia General; durante la cual nuestro País ocupará la Vice Presidencia del órgano rector supremo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

La Delegación nicaragüense en el 166 periodo de sesiones ordinarias del Consejo, transmitió la posición de nuestro Gobierno sobre los principales temas de la Agenda; en particular apoyando el plan a plazo medio y el programa de trabajo y presupuesto de la FAO para los próximos dos años, señalando la importancia de “orientar mayores recursos extrapresupuestarios y fuentes de financiación alternativas hacia los Países en vía de desarrollo como soluciones tecnológicas innovadoras, para acelerar el proceso de recuperación inclusiva y accesible para todos”.

Nicaragua respaldó el Programa de Respuesta y Recuperación de COVID-19 implementado por la Organización en apoyo a sus Estados Miembros.

nicaragua, fao, reunion, alimentacion, agricultura
Foto: Nicaragua respaldó el Programa de Respuesta y Recuperación de COVID-19 implementado por la Organización en apoyo a sus Estados Miembros / Cortesía.

 

Ratificando el compromiso de nuestro Gobierno ante la Emergencia de Salud Pública de importancia internacional; a la vez reafirmando el llamado a la Solidaridad, al Multilateralismo, a la Cooperación Internacional, incluida la Cooperación Sur-Sur y triangular para obviar los retrocesos en el cumplimiento de los ODS.

Nicaragua agradeció el apoyo recibido por FAO a través de la División de Economía Agroalimentaria; en el proceso de evaluación nacional sobre la contribución del sector agroalimentario a la reactivación de la Economía, fundamentado en nuestro Plan Estratégico Nacional.