Nicaragua continúa con las jornadas de vacunación con un avance del 96.3%

Nicaragua continúa con las jornadas de vacunación con un avance del 96.3%

La vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este jueves, informó que «se sigue con las vacunaciones y ya casi se esta alcanzó la meta de la vacuna contra la influenza con un avance del 96.3%«. De igual manera en distintas partes del país avanza la vacunación contra la COVID-19, dijo Rosario Murillo.

Destacó que para la próxima semana se estarán realizando 850 ferias de salud en 1 mil 600 comunidades, con más de 90 mil consultas médicas en distintas partes de Nicaragua.

Te interesa: Embajadora de Nicaragua presenta cartas credenciales al Presidente Nayib Bukele

 

Así mismo mencionó que se estará llevado a cabo el cuarto Congreso Internacional de Atención y Cuidado a los pacientes con enfermedades oncológicas y corazón sano.

Murillo agradeció al Gobierno y al pueblo de Taiwán por la entrega de instrumentos musicales y equipos de audios que entregaron hoy, a las estudiantinas de las escuelas normales del país.

Nicaragua, vicepresidenta, vacunación, COVID19, influenza,
Foto: Nicaragua con un avance del 96.3% / TN8

De esta forma explicó que se seguirá con los relanzamientos de comisarías de la mujer, esta vez será en en Mozonte, Nueva Segovia.

La Vicepresidenta informó que «se estarán entregando títulos de propiedad en León, Río San Juan, Granada y Caribe Sur. Esta semana entregamos en Jinotega, Boaco y Managua, estos títulos se entregan casa a casa y las familias nicaragüenses lo reciben alegremente y sobre todo con mucho amor».

Se entregan 3 mil créditos a más de 3 mil protagonistas, organizados en 700 grupos solidarios en 80 municipios de Nicaragua.

Beneficios para las familias nicaragüenses

Destaca que el avance de las obras de la construcción del sistemas de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Altagracia, Isla de Ometepe; avanza en un 25% y se entregará a las familias el próximo año.

Informó que serán 10 mil viviendas que se comenzarán a entregar en junio a familias que más lo necesitan y todo esto gracias al Gobierno y al pueblo de China Taiwán.

Para finalizar la Vicepresidenta destacó que «nos preparamos para celebrar en grande a las madres heroicas, valientes, benditas, dignas y magníficas de esta Nicaragua; con un fin de semana largo y lleno de actividades que nos permite celebrar el amor, la salud y la familia».