Nicaragua en reunión con el Consejo Coreano de América Latina y el Caribe

nicaragua, consejo coreano, embajador de nicaragua, reunion, apoyo
Foto: El compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Señor Lee en nombre del Gobierno por el valioso apoyo / Cortesía.

El Director General del Departamento de Proyectos Globales del Consejo Coreano de América Latina y el Caribe, Señor Timothy Lee; visitó este Martes 28 de Abril nuestra Embajada en la República de Corea.

Apoyo del Consejo Coreano

Dicha visita se dio en el marco de dar inicio oficial al establecimiento de mesas de trabajo, agenda y políticas de apoyo que ofrecerá el Consejo Coreano de América Latina y el Caribe a nuestro País, para el desarrollo de los documentos necesarios en la aplicación al Programa de Cooperación Internacional para el desarrollo de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MTIT) de Corea.

Dicho programa fue establecido para apoyar a otros Países, a través de cooperación internacional, a resolver problemas de transporte y movilidad; entre otros empleando soluciones tecnológicas aplicadas a ciudades que buscan fomentar un modelo de Ciudad Inteligente.

nicaragua, consejo coreano, embajador de nicaragua, reunion, apoyo
El compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Señor Lee en nombre del Gobierno por el valioso apoyo / Cortesía.

La aplicación para dicho proyecto, busca el fortalecimiento del servicio público urbano en la ciudad de Managua.

Se llevará a cabo con la colaboración conjunta del Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA); el Consejo Coreano de América Latina y el Caribe y la Embajada de Nicaragua en la República de Corea.

Por lo tanto el Señor Lee agradeció la calidad de la propuesta realizada por IRTRAMMA; así como también la rapidez y buena disposición de nuestro Gobierno para la colaboración conjunta en el desarrollo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

El Embajador de Nicaragua en la República de Corea, el compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Señor Lee en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el valioso apoyo y recalcó la disposición de nuestro Gobierno de seguir fortaleciendo la colaboración entre ambos Pueblos.