Nicaragua participó hoy en la reunión en Conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.
El Señor Adel Abdellatif, Director a. i. de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), señaló que la Cooperación Sur-Sur es un elemento importante en las Estrategias de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como en la respuesta y planes de recuperación de los Países del Sur ante la pandemia COVID-19.
Los Representantes de Estados Miembros participantes, subrayaron el invaluable aporte de la Cooperación Sur-Sur a sus esfuerzos por erradicar la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades, alcanzar un futuro más inclusivo, resiliente y sostenible.
- Te puede interesar: Realizan audiencia inicial contra Lesther Alemán y presentan acusación contra Juan Lorenzo Chamorro
En representación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, señalando la necesidad de que la vacuna de la COVID-19 sea declarada como un bien común de la humanidad, urgiendo a la provisión de recursos financieros que permitan el acceso y su distribución equitativa para todos los pueblos del mundo, creando capacidades para asegurar su producción y distribución en los Países en desarrollo.
Así mismo, abogó por la inmediata eliminación de cualquier medida económica coercitiva unilateral, impuesta a nuestros pueblos, que obstaculizan el acceso universal a las vacunas y tratamientos desarrollados para enfrentar al COVID-19 en condiciones equitativas y asequibles. Recordando que, estas medidas en tiempos de pandemia se convierten en un crimen de lesa humanidad.
- También puedes ver: Adultos mayores de Nicaragua participan en jornada ambiental
Finalizó enfatizando que los países en desarrollo deben cumplir con sus compromisos adquiridos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo; en transferencia de tecnología y creación de capacidades.