Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, compartió los logros de nuestro Buen Gobierno en materia de restitución de los derechos de nuestros Pueblos Originarios.
Nota de prensa íntegra:
COMPARTIMOS AVANCES DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS
20 de Abril de 2023
Naciones Unidas, Nueva York
En el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en su 22 período de Sesiones en las Naciones Unidas, consideraron los logros y desafíos en materia de desarrollo económico, social, cultural, medio ambiente, educación, salud y derechos humanos.
En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Compañero Jaime Hermida, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, compartió los logros de nuestro Buen Gobierno en materia de restitución de los derechos de nuestros Pueblos Originarios.
De tu interés: Mercado Iván Montenegro ¨Tira la casa por la ventana¨ Celebrando su 42 Aniversario
El Compañero Hermida comentó que, dentro de nuestras políticas nacionales y constitucionales, nuestro Gobierno reconoce, promueve y garantiza el derecho fundamental de todos los Pueblos Originarios, a su libre determinación, a establecer libremente su condición política, su desarrollo económico, social, cultural, preservación y protección de sus territorios, tradiciones y lenguas.
Por otra parte, el Compañero Embajador, transmitió el saludo de nuestro Gobierno a las Luchas y Victorias de los Pueblos Originarios alcanzadas en los campos económicos, políticos, sociales, ambientales y culturales, contra el colonialismo y el neocolonialismo liberal e imperialismo.
Asimismo, explicó que, las tierras de las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense poseen protección especial, siendo inembargables, imprescriptibles e intransferibles, las cuales equivalen a 38,434.81 km², correspondiente al 30% del territorio nacional aproximadamente.
Finalmente, el Compañero Embajador reiteró el compromiso de nuestro Buen Gobierno en continuar promoviendo el Bienestar y el Buen Vivir de todos nuestros Pueblos Originarios.