Nicaragua celebra el legado de Rubén Darío en Argelia con un recital

Foto: Embajada en Argelia, celebró el legado de Rubén Darío, el Padre del Modernismo/Cortesía
Foto: Embajada en Argelia, celebró el legado de Rubén Darío, el Padre del Modernismo/Cortesía

Nicaragua, a través de su Embajada en Argelia, celebró el legado de Rubén Darío, el Padre del Modernismo, con un emotivo recital titulado “Darío en Nosotros”. El evento se llevó a cabo en la Sala Rubén Darío de la Embajada de Nicaragua, donde el Compañero Embajador Carlos Díaz destacó los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para preservar y promover su patrimonio cultural.

En su intervención, subrayó el compromiso del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en la conservación de la identidad nacional y la literatura, mencionando la apertura de Centros Culturales y Escuelas Municipales de Arte durante estos 18 años de la segunda etapa de la Revolución.

Foto: Embajada en Argelia, celebró el legado de Rubén Darío, el Padre del Modernismo/Cortesía
Foto: Embajada en Argelia, celebró el legado de Rubén Darío, el Padre del Modernismo/Cortesía

NOTA DE PRENSA INTEGRA

EN ARGELIA, “DARÍO EN NOSOTROS”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua a través de la Embajada de Nicaragua en Argelia, exhaltó al Padre del Modernismo, Al Insigne, Al Ilustre “Rubén Darío” con un hermoso Recital Darío En Nosotros.

Desde la Sala Rubén Dario de la Embajada de Nicaragua, El Compañero Embajador Carlos Díaz, destacó los esfuerzos del Gobierno de Nicargua, encabezado por el Co Presidente Comandante Daniel Ortega y la Co Presidenta Compañera Rosario Murillo por la conservación y promoción del Patrimonio Histórico cultural, especialmente en estos 18 años de la segunda etapa de la revolución, el Compañero destacó la apertura de Centros Culturales, Escuelas municipales de arte, promoción de la literatura y la identidad nacional.

El cuerpo diplomático de Nuestra America y Caribeña, jóvenes Argelinos estudiantes y do-centes universitarios del español como lengua extranjera expresaron su admiración y respeto recintando poemas como Sonatina, Lo Fatal, Abrojos, Momotombo, Venus y Caupolicán.

Por su parte, la Fundación de Elite Argelina para la Diplomacia, expreso su respeto hacia Rubén, haciendo entrega de caligrafía árabe, como muestra de expresión artística y cultural que refleja la identidad, la espiritualidad y la historia del mundo árabe e islámico en saludo al 158 Aniversario del Nacimiento del Natalacio del insigne poeta “Rúben Darío”.