Ha finalizado con éxito un amplio programa de actividades solemnes; organizadas por la Embajada de Nicaragua en Rusia; y la Administración de la República de Crimea en la histórica Ciudad de Simferópol.
En la reunión bilateral de apertura; el Jefe de la República de Crimea, Serguey Axionov agradeció al Gobierno y Pueblo de Nicaragua por la Amistad; la Cooperación y la Confianza, destacando que les honra acoger la visita de la delegación nicaragüense en esta fecha tan emblemática.
Durante la reunión se abordó el tema de la reciente visita de las autoridades de Crimea a Nicaragua, los resultados de los encuentros; el interés de Crimea en importaciones desde Nicaragua.
Lee también: Conmemoran en Holanda el Bicentenario de Independencia de Centroamérica
El nuevo acuerdo de cooperación económico comercial entre las partes tiene por objetivo afianzar la dinámica de las relaciones; abre el camino para incrementar el volumen de exportaciones y promover el comercio mutuo; igualmente proceder en los proyectos Académicos y Culturales.
Seguidamente, en la Biblioteca que lleva el nombre del gran poeta y profesor Iván Franco; se realizó el encuentro de Amistad con los grupos de diplomacia popular y los líderes de las comunidades de tártaros; armenios, griegos, búlgaros, alemanes; que hacen vida en Crimea.
Máximos representantes de Crimea
En el acto marcaron presencia los máximos representantes del Gobierno de Crimea: Jefe de la República Serguey Axionov; Presidente del Consejo Estatal de Crimea; Vladímir Konstantínov; Representante Permanente de Crimea ante el Presidente de Rusia, Georguiy Murádov; y el Cónsul Honorario de la República de Nicaragua en Crimea Oleg Beláventsev.
Los invitados admiraron las magistrales fotografías de Serguey Kovalchuk; en las que él logró capturar la belleza y biodiversidad de Nicaragua.
El evento culminó con exposición del Académico Serguey Yurchenko dedicada a la Historia de Nicaragua desde los tiempos precolombinos hasta nuestros días. Al final se ofreció un brindis por la Amistad entre Crimea y el Pueblo nicaragüense.