Nicaragua con Bolivia en la OEA en 196 aniversario de independencia

Foto: Nicaragua con Bolivia en la OEA en 196 aniversario de independencia / Cortesía
Foto: Nicaragua con Bolivia en la OEA en 196 aniversario de independencia / Cortesía

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) compartió con la Representación Permanente de Bolivia ante la OEA, el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Hermano Pueblo de Bolivia, en ocasión de la conmemoración del 196 Aniversario de su Declaración de Independencia.

Te puede interesar: Familia del barrio Rubén Darío en vivienda digna y solidaria

El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado manifestó que la Independencia boliviana representa “un acto de valentía histórico y lleno de fervor patriótico que tiene profundas raíces indígenas, nutridas por la rebeldía de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari y el imbatible espíritu antiimperialista del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos más Hermanos y Hermanas Bolivianas que prendieron la mecha de la Independencia Hispanoamericana”.

Asimismo, el Embajador Alvarado, recordó los fuertes lazos de Hermandad, Fraternidad y Solidaridad que une a los Pueblos Hermanos de Bolivia y Nicaragua, en su lucha por la defensa de su Soberanía y su Derecho a Vivir en Paz, libres de agresiones e injerencias extranjeras.

Guerra mediática

Por su parte, el Embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, expresó su sincero agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por su Solidaridad, y por ser una voz digna en defensa de los procesos revolucionarios de América Latina.

El Embajador Boliviano recordó que su País fue víctima de un Golpe de Estado y de una guerra mediática, sin embargo supo levantarse y defender en las urnas con Dignidad y Valentía la voluntad popular.

En el encuentro participaron el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, el Ministro Consejero, Arturo McFields, el Embajador de Bolivia Héctor Arce y el Embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary.