La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) compartió con la Representación Permanente de Bolivia ante la OEA, el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Hermano Pueblo de Bolivia, en ocasión de la conmemoración del 196 Aniversario de su Declaración de Independencia.
Te puede interesar: Familia del barrio Rubén Darío en vivienda digna y solidaria
El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado manifestó que la Independencia boliviana representa “un acto de valentía histórico y lleno de fervor patriótico que tiene profundas raíces indígenas, nutridas por la rebeldía de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari y el imbatible espíritu antiimperialista del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos más Hermanos y Hermanas Bolivianas que prendieron la mecha de la Independencia Hispanoamericana”.
Asimismo, el Embajador Alvarado, recordó los fuertes lazos de Hermandad, Fraternidad y Solidaridad que une a los Pueblos Hermanos de Bolivia y Nicaragua, en su lucha por la defensa de su Soberanía y su Derecho a Vivir en Paz, libres de agresiones e injerencias extranjeras.
Guerra mediática
Por su parte, el Embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, expresó su sincero agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por su Solidaridad, y por ser una voz digna en defensa de los procesos revolucionarios de América Latina.
El Embajador Boliviano recordó que su País fue víctima de un Golpe de Estado y de una guerra mediática, sin embargo supo levantarse y defender en las urnas con Dignidad y Valentía la voluntad popular.
En el encuentro participaron el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, el Ministro Consejero, Arturo McFields, el Embajador de Bolivia Héctor Arce y el Embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary.