Nicaragua avanza en programa de vacunación contra la COVID-19 para niños

Nicaragua avanza en programa de vacunación contra la COVID-19 para niños
Foto: Nicaragua avanza en programa de vacunación contra la COVID-19 para niños . PAHO

En su mensaje habitual, Rosario Murillo, la Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este lunes 4 de octubre se realizó una video conferencia entre las autoridades de salud de Nicaragua y la República de Cuba; para concretar los pasos del programa de vacunación contra la COVID-19 para niños y embarazadas.

Este programa de vacunación voluntaria contra la COVID-19 para niños y embarazadas iniciará en la tercera semana de octubre, dijo Murillo.

Vacunación para todos

«Nicaragua va avanzando para empezar con la vacunación de nuestros niños en el universo completo; no solo con padecimientos, sino para todos los niños que los padres decidan vacunar y quieran vacunar»; enfatizó Murillo.

Nicaragua avanza en programa de vacunación contra la COVID-19 para niños
Foto: Nicaragua avanza en programa de vacunación contra la COVID-19 para niños

El programa de inmunización beneficiará a 140 mil hermanas embarazadas, que serán atendidas en centros que se darán a conocer en los próximos días.

La mandataria dijo que este martes continuará la vacunación contra la COVID-19 en el taller de enfermedades en Managua y el Centro de Salud Silvia Ferrufino, en Somoto en la clínica previsional y en el SILAIS en el departamento de Madriz.

Más obras y proyectos en caminos

Entre otras noticias, la vicepresidenta anunció la entrega de 151 calles en 23 municipios del país en Managua, Rivas y Boaco.

Además desde las municipalidades se entregan calles en Esquipulas, San Rafael del Sur y Morrito.

Murillo dijo que la rehabilitación y construcción de estas calles representan la unidad y prosperidad de cada familia en cada pueblo.

Más viviendas solidarias se entregarán esta semana en Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas; 500 en total.

Epidemiología

En cuanto a enfermedades, la mandataria informó que dengue registró incremento de 8 casos positivos, neumonía 12 por ciento más de casos, disminución de 33 fallecidos; malaria 12 por ciento menos, leptospirosis no hay fallecidos solo 121 casos positivos en el año y la influenza tres casos positivos en el año.

La Policía Nacional inauguró la unidad de seguridad ciudadana en Rosita y relanzó Comisaría de la Mujer en Morrito. Son 4 mil hermanas cubiertas por esta comisaría.

Al concluir su mensaje, dijo que ENACAL avanza en la obra de saneamiento en Bilwi, instalando 271 manjoles para 6 mil 500 familias, garantizando su derecho humano a un saneamiento digno.

Nota elaborada por Yakarely Ríos