Nicaragua alza su voz en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Nicaragua alza su voz en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Foto: Nicaragua alza su voz en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas /Cortesía

Nicaragua alza su voz en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En este importante diálogo reiteró su TOTAL RECHAZO, a esta ya maliciosa y persistente utilización de este denominado mecanismo de “actualización oral”, cuya única finalidad es lesionar nuestra Soberanía e Independencia.

Nota de prensa íntegra: 

PALABRAS DE LA DELEGACIÓN DE NICARAGUA
EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS;
DIÁLOGO INTERACTIVO SOBRE LA ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA DEL ALTO COMISIONADO SOBRE NICARAGUA

3 de Marzo, 2023.

Excelentísimo Señor Václav Bálek, Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas;

Excelentísimo Señor Volker Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;

Señoras y Señores Representantes de los Estados Miembros, apreciados Representantes de Organizaciones Internacionales y Observadores.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, una vez más y siempre con FIRMEZA y DIGNIDAD, reitera su TOTAL RECHAZO, a esta ya maliciosa y persistente utilización de este denominado mecanismo de “actualización oral”, cuya única finalidad es lesionar nuestra Soberanía e Independencia.

Ya hemos denunciado y no nos cansaremos de seguir haciéndolo, sobre la lesiva actuación de los informes que este mecanismo prepara, sobre los Derechos Humanos en nuestro País; con información parcial, sesgada y subjetiva, y que solo busca desvirtuar nuestro propósito de alcanzar a plenitud, el Bien Común y la Paz para nuestra Nación, como pilares fundamentales de los verdaderos Derechos Humanos.

Esta actualización, continúa siendo infundada, con insumos tomados de determinados grupos, que mediante un guion, pretenden manipular la realidad de nuestro País, al querer imponernos intereses económicos de algunos Países imperialistas, que insisten en menospreciarnos y agredirnos, para mantener su posición intervencionista.

No aceptamos que este mecanismo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, continúe actuando con un claro sesgo político y falta de objetividad, violentando de esa manera, los Principios de Igualdad entre los Países: de Democracia y Transparencia, que están plasmados en la Carta de las Naciones Unidas.

Por ello, reclamamos a este Organismo, que retome los Principios por los cuales fue creado, que es incentivar la protección real, igualitaria y eficaz de los Derechos Humanos, para todos sin igual, sin ninguna discriminación, ni distinción alguna, en el marco del respeto a nuestra Identidad, a nuestra Dignidad, a nuestra Idiosincrasia y más aún, a nuestra Soberanía.

Es necesario que este Foro, se empodere de sus responsabilidades, reconozca y respete el Derecho de los Pueblos del Mundo a tomar sus propias decisiones y a vivir en Paz, con Soberanía y Consideración Humana.

Muchas Gracias.